martes, 15 de diciembre de 2009


El CAC Málaga y Cajamar presentan Tras mi silencio de Rocío España Sousa, editado por Puente de Letras (Castilla León). La presentación, tendrá lugar mañana miércoles 16 de diciembre a las 18:30 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.

En Tras mi silencio, encontramos silencios íntimos y dolorosos, inquietantes, magníficos, místicos…. Ese silencio que Lorca inmortalizó en sus palabras y que nos habla de miedos y de dudas, pero también de esperanzas de futuro.

Rocío (Fuengirola, 1982), escribe silencios que recuerdan al sentimiento nacido con unas letras y acabado con unos versos, al tiempo que se estrena en la publicación en solitario en este volumen. Esta joven malagueña describe silencios, voces calladas que susurran al oído sentimientos, soledades y alegrías. Tras mi silencio es una colección de 21 poemas.

La joven escritora, descubre a los veinte años la apasionante tarea de descifrar el mensaje de las palabras, momento en que comenzó a escribir poesía. Con sus versos esta joven andaluza refleja en cada palabra todo aquello que ronda por su mente, todo lo que le provoca intriga.

Hasta la fecha, ha participado en cuatro libros de la Semana Santa de Fuengirola. Y en cuanto a los certámenes, ha participado en varios concursos de poesía, en los cuales ha quedado finalista.